Alicia Alonso

Facebook

 


Nace en Ciudad Real, España, en 1984. Realiza su carrera de violín en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, España. Continúa sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Den Haag, Holanda y seguidamente estudia música latinoamericana, flamenco y tango en la Universidad de Codarts, Rotterdam, World Music, donde se recibe con un Master en Tango. Durante su residencia en Holanda integró numerosos proyectos participando en festivales de músicas del mundo.

foto-alicia

En el 2011 se establece en Buenos Aires donde desarrolla su carrera artística con el tango y la música popular colaborando en diferentes proyectos. Forma parte del Sexteto Astillero (http://www.astillerotango.com.ar) y de la Orquesta Típica Julián Peralta (Facebook: otjulianperalta). Ha dado conciertos con distintas formaciones en festivales de Europa, Latinoamerica y Estados Unidos.

Ha participado en la grabación de varios discos con diferentes proyectos actuales, entre ellos: Un disparo en la noche I y Un disparo en la noche II  Orquesta Típica Julián Peralta, Buenos Aires Otra Vez Pablo Motta Quinteto+1, Casa Cuore Juan Serén, Fronterabierta Amores Tangos, Soundtrack Buenos Aires y Quilombo Astillero.

Desde el 2012 organiza proyectos educativos sobre el tango en Europa y Argentina, dictando talleres para instrumentistas de cuerda en varias ciudades como Santiago de Compostela, Lugo, Ciudad Real, Burgos (España), Friburgo (Alemania), Rosario, Córdoba y Mendoza (Argentina).


Anuncios